Recuerda su nombre: Cuco iluminará Barcelona y Madrid en otoño

Cuco es hijo de su generación, la llamada Z. Y si por algo se define la generación post-millennial, además de por la partida de nacimiento digital, es por haber perdido los prejuicios. En las canciones de Omar Banos, estadounidense de sangre latina, las barreras estilísticas son inexistentes. Empieza con una balada psicodélica que emana más calorcito que un radiador, sigue con un frase de hip hop meloso, se adentra en territorios trap si hace falta, alterna el inglés con el castellano, mezcla sonidos vintage con producciones modernas… Y no puede parar de crear.

Es lógico pues que con sus tres lanzamientos hasta el momento, a razón de un EP por año desde 2016 (el último de ellos, Chiquito), Cuco haya seducido a sus contemporáneos a través de, precisamente, los laberintos algorítmicos de la red. Ellos saben lo que nos gustará antes que nosotros mismos, y parece que es Cuco. Canciones como Lo Que Siento o Lover Is A Day cuentan por millones sus reproducciones en la red a pesar de estar autoeditadas y parecen indicar que Mac DeMarco ya tiene sucesor.

En el escenario, Cuco se convierte en una lo-fi big band con hasta nueve miembros, transportando la intimidad de sus canciones a las emociones compartidas. Podremos vivirlo por primera vez en España de la mano de Primavera Sound el 30 de noviembre (sala Gotham, Madrid) y el día siguiente en Barcelona (La (2) de Apolo). Y aquí no habrá algoritmos que valgan: o vienes o dentro de unos años no podrás decir eso de “yo estuve allí”.

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE - MADRID (SALA GOTHAM)
SÁBADO 1 DE DICIEMBRE - BARCELONA (LA (2) DE APOLO)

Entradas ya a la venta al precio de 16 € en Redtkt y Ticketmaster. Taquilla: 20 €.

+Noticias