Primmmavera es el cartel gastronómico de Primavera Sound

  • Los chefs Diego Guerrero, Eduardo ‘Lalo’ García y Douglas McMaster encabezan el nuevo restaurante pop-up en el Parc del Fòrum con menús degustación hechos a medida

  • Los restaurantes de street food más emblemáticos de Barcelona, las paellas del Kauai de Gavà y los tradicionales food trucks completan un cartel gastronómico para todos los paladares

Dice la sabiduría popular que hay tres reglas de oro para sobrevivir a un festival como Primavera Sound: 1) dormir en un buen colchón; 2) mantenerse hidratado constantemente; y 3) comer lo mejor posible. Del mismo modo que el festival lleva 18 ediciones en busca de la singularidad musical con su cartel artístico, la llegada de Primmmavera –la nueva propuesta gastronómica de Primavera Sound– quiere acabar definitivamente con el tópico de que en los festivales no se puede comer bien.

De la mano de Verbena Foodie, Primmmavera es algo más que una oferta gastronómica: es un cartel artístico-culinario para todos los paladares, necesidades alimenticias y bolsillos. El festival consolida así su apuesta por la variedad con food trucks distribuidos por todo el recinto del Parc del Fòrum y añade dos novedades muy significativas: el espacio central de restauración pasará a llamarse Barcelona Street Food Restaurants, con 20 restaurantes de la ciudad que brindarán su comida callejera de calidad al público; y se añade un nuevo espacio pop-up situado en Casa Primavera (antiguo Café del Mar) que cada día se transformará en un restaurante distinto e irrepetible con los reputados chefs Diego Guerrero (sábado), Eduardo ‘Lalo’ García (viernes) y Douglas McMaster (jueves). En total el festival ofrecerá alrededor de 50 propuestas culinarias distintas orientadas a satisfacer las exigencias de todos los asistentes.

¿Qué habrá para comer en Primavera Sound 2018?

1. RESTAURANTE POP-UP CON MENÚ DEGUSTACIÓN

Casa Primavera, ubicado en la zona Primavera Bits, será el hogar efímero de tres chefs de prestigio durante las jornadas principales del festival, que elaborarán un menú degustación hecho a medida. Así, el festival recibirá la visita de Diego Guerrero, chef de 2 estrellas Michelin con su propio restaurante DSTAgE en Madrid, presentará en la jornada del sábado 2 de junio su cocina experimental y transgresora con ingredientes de todos los rincones del mundo.

El viernes 1 de junio será el turno del mexicano Eduardo ‘Lalo’ García, uno de los mejores cocineros de Latinoamérica, que exhibirá la cocina tradicional de su país que ofrece en los tres restaurantes que lidera en México. Los espectadores de la serie Ugly Delicious de Netflix conocerán su dura historia en Estados Unidos, marcada por dos deportaciones e incluso la cárcel. Su presencia en Primavera Sound tendrá, además, un marcado componente benéfico: donará la totalidad de su caché a la ONG The South Face, que fomenta la educación superior y el acceso al mercado laboral de estudiantes africanas.

Inaugurará el restaurante pop-up Douglas McMaster durante la jornada del jueves 31 de mayo. El chef británico llevará la propuesta 0 waste de su restaurante Silo de Brighton hasta Barcelona: en sus servicios no se desperdicia absolutamente nada, gracias a su cocina rica en ingredientes vegetarianos, productores locales y 100% respetuosa con el medio ambiente.

Con el fin de potenciar la experiencia gastronómica, se ofrecerá una opción de maridaje con vinos a cargo de WINEISSOCIAL y su sumiller César Cánovas, avalado por numerosos galardones entre los que se encuentran el Nariz de oro en España (2002 y 2005) y el premio Ruinart (2001 y 2004). Las propuestas se elaborarán en sintonía con cada uno de los menús de degustación, y en cada jornada se contará con alguna colaboración especial por parte de otros sumilleres o los propios productores de los vinos.

El restaurante pop-up estará ubicado en Casa Primavera, la nueva zona VIP de Primavera Bits. No será necesario disponer de una entrada VIP (aunque sí de una entrada para el festival) para acceder a los menús degustación, y se podrá disfrutar de la piscina y el escenario propio de la zona durante el tiempo que se permanezca en sus instalaciones. Este restaurante funcionará únicamente con reserva previa, y el plazo para pedir mesa ya está abierto.

2. PAELLAS DEL KAUAI

Los asistentes al festival tendrán otro nuevo lugar en el que sentarse a comer a pie de playa. Será en el Xiringuito Aperol de Primavera Bits, donde cada jornada a partir de las 12 del mediodía habrá sesiones de electrónica que maridarán con las paellas del restaurante Kauai de Gavà (Barcelona), comandado por el chef Óscar Manresa. Su cocina mediterránea de carácter informal y festivo hará las delicias de los amantes de los arroces y las tapas. También están abiertas ya las reservas a través de la web del festival.

3. BARCELONA STREET FOOD RESTAURANTS

Otra de las novedades de esta edición será la renovación de la zona central de restauración. Esta vez será un homenaje a Barcelona y sus restaurantes de street food: hasta 20 locales de la ciudad ocuparán los stands del área principal con una oferta tan apetitosa como variada. Hamburguesas de La Burgueseria y El Filete Ruso, fish & chips de The Fish and Chips Shop, tapas locales de El Quim de La Boqueria, ramen del Grasshopper, cocina del sudeste asiático de Hawker 45, poke de Poké Maoli, pizza de Garden Pizza, comida india de Masala 73, albóndigas sirias de A Tu Bola, empanadas de Las Muns, sandwiches de La Porca, cocina vegetariana de Rasoterra, japonés de Be Japo, paella de Entre Tapes, baos de Odkhuu’s Kitchen y healthy food de Fruiteca: opciones de calidad para todos los gustos y opciones (celíacos, vegetarianos, veganos...) que condensan el espíritu cosmopolita de Barcelona en un solo lugar.

4. ENCUENTRA TU FOOD TRUCK A MEDIDA

Como siempre, los tradicionales food trucks estarán repartidos por el recinto, tanto en la zona de los dos escenarios principales como en Primavera Bits, igual que al lado del escenario Pitchfork y en otros puntos estratégicos del Parc del Fòrum para que siempre haya un bocado a tiro de piedra. Nuevos clásicos como los hot dogs de The Dog Is Hot, la cocina vegetariana de Vegetalia, los tacos y nachos de Eureka Street Food, las tapas asiáticas de Mosquito, sandwiches de La Volovan, la cocina peruana de Warike y la venezolana de Ïnta, el shuffle de patata de La Internacional, los kebabs de Kebab on Wheels y los helados de Nitrogenie, entre muchos otros, conformarán la propuesta gastronómica más transversal y asequible de Primavera Sound.

De nuevo, todos los excedentes de comida serán recogidos y donados al Banc dels Aliments. En la pasada edición del festival se recogieron un total de 460 kg de alimentos recuperados.

Y como bonus track: sí, por si lo dudabas… los carritos de Nick’s Perritos también están confirmados. Como Shellac, no pueden faltar. Primmmavera, pégate un buen festival.


+Noticias