WILCO, THE FALL Y PANDA BEAR SE SUMAN AL CARTEL DE SAN MIGUEL PRIMAVERA SOUND 2010

Tras el anuncio de dos pesos pesados del indie rock del calibre de Pavement y Pixies, llega la primera tanda de artistas confirmados para el décimo aniversario de San Miguel Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de mayo de 2010.

Como muchos sabéis se está desarrollando una encuesta entre nuestro público a través del foro del festival y, en esta ocasión, confirmamos dos grupos que se unirán a la celebración de nuestro aniversario el próximo mayo: Wilco, posiblemente la banda de rock americano más importante del último lustro, y los británicos The Fall comandados por Mark E. Smith, un grupo crucial para entender la música actual.

Les acompañan una serie de artistas de distinto pelaje, entre los que cabría destacar a Panda Bear, alias de Noah Lennox de Animal Collective dedicado a la experimentación partiendo del pop. También desembarcará en el Parc del Forum Hope Sandoval, la ex vocalista de Mazzy Star que estará acompañada de The Warm Inventions.

Desde Inglaterra llegan dos de los grupos que más revuelo mediático nos han dado este año, The XX con su pop oscuro y meláncolico y Wild Beasts, una banda que ha sabido desmarcarse de modas y hypes ofreciendo un sonido fresco y rotundo.

El apartado electrónico está cubierto por el dúo enmascarado The Bloody Beetroots, candidatos a ser el nuevo boom de la música de baile en los próximos meses, el dubstep del británico Joker junto a Nomad y la reunión del grupo escocés de electropop Bis.

Como viene siendo habitual, los nuevos valores de la independencia americana estarán bien representados con la visita de The Antlers, autores de uno de los discos del 2009,  el folk pop de los pujantes Here We Go Magic, el fuzz pop de Dum Dum Girls y la psicodelia lo-fi de Ganglians.

La música que se hace en nuestro país cuenta con dos confirmaciones importantes y claramente antagónicas. Por un lado estarán Delorean, un veterano grupo que este año ha conseguido por fin conquistar UK y Estados Unidos con su rock electrónico. Por el otro, una actuación muy especial en la que, bajo el título "Camarón, La Leyenda Del Tiempo, 30 Años Después", un elenco de nombres indispensables del flamenco actual (entre ellos Duquende y Chicuelo) rendirá tributo a uno de los discos más sobresalientes de nuestra cultura musical.

El power pop de los canadienses The New Pornographers, un grupo que se ha convertido en un clásico de esta década, también recalará en la décima edición de San Miguel Primavera Sound.

Los abonos para San Miguel Primavera Sound 2010 están a la venta a un precio de 95 € (+ gastos de distribución) hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre los abonos costarán 99 € (+ gastos de distribución).

Los puntos de venta son los siguientes: red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), tiendas CD Drome, tiendas RIFT, Seetickets UK, Fnac Francia y a través de PayPal en la web del festival.

+Noticias