PIXIES ACTUARÁN EN SAN MIGUEL PRIMAVERA SOUND 2010

La mítica banda americana Pixies formará parte del cartel de la próxima edición de San Miguel Primavera Sound. El grupo de Boston formado por Black Francis, Kim Deal, Joey Santiago y Dave Lovering volvió a los escenarios en 2004 tras un parón de once años.

La influencia de Pixies en el rock alternativo de los últimos veinte años es enorme, discos clave de la historia reciente de la música como "Surfer Rosa" o "Doolittle" han marcado a artistas del calibre de Nirvana, David Bowie, U2, Radiohead, Arcade Fire o Weezer. Una influencia que se he hecho más grande conforme han pasado los años y que ha explotado con la vuelta del grupo al directo, en la que han disfrutado de su status como figuras de culto de la independencia, como pudimos comprobar en Primavera Sound 2004 (primera fecha en España de la reunión).

Pixies son el segundo grupo confirmado de la nueva edición de San Miguel Primavera Sound tras la noticia de la vuelta a los escenarios de Pavement, otro de los grupos clave de los 90 e influencia capital de la música independiente actual.

San Miguel Primavera Sound se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de mayo en el Parc Del Fòrum de Barcelona.

Ya se pueden adquirir los abonos para San Miguel Primavera Sound 2010 a un precio de 95 € (+ gastos de distribución), este precio estará vigente hasta el 30 de noviembre. A partir del 1 de diciembre podréis comprar los abonos a un precio de 99 € (+ gastos de distribución).

Los puntos de venta son los siguientes: red Ticketmaster (Tick Tack Ticket), tiendas CD Drome, tiendas RIFT, Seetickets UK, Fnac Francia y a través de PayPal en la web del festival.

+Noticias