PRIMAVERA SOUND GIG EN BRASIL

Los cuatro grupos brasileños que tocarán a finales de mayo en Primavera Sound ofrecerán conciertos especiales en Brasil en el marco de Primavera Sound Gig, que se celebrará el 22 y 23 de mayo en Brasilia y São Paulo promovido por A Construtora Música e Cultura en colaboración con Primavera Sound.

El primer día, el 22 de mayo, los brasilienses Móveis Coloniais de Acaju invitan a la leyenda portuguesa The Legendary Tigerman así como a los goianos Black Drawing Chalks y Boogarins a dar un concierto en el Arena Club. Formado en 1998, el grupo ofrece una divertida combinación de art rock, post punk, garage rock, ska y música típica brasileña. La primera jornada de Primavera Sound Gig reafirma así la diversidad de ritmos y sonidos de la región Centro-Oeste del país.

Ya en el segundo día, el 23 de mayo, las tres bandas contarán, además, con la presencia de Single Parents, grupo de rock alternativo que también tocará en Primavera Sound. Las actuaciones tendrán lugar en el Cine Joia de São Paulo. Éxito de crítica por su disco Unrest, el sonido de Single Parents es orgánico y muscular y se basa en el rock de guitarras surgido a finales de los 80 y principios de los 90.

PRIMAVERA SOUND GIG Brasilia - Móveis e invitados especiales
Móveis Coloniais de Acaju, Black Drawing Chalks y Boogarins
@ ARENA CLUB, Brasilia, Distrito Federal, Brasil

PRIMAVERA SOUND GIG São Paulo
Móveis Coloniais de Acaju, Black Drawing Chalks, Boogarins y Single Parents
@ CINE JOIA, São Paulo, Brasil

Móveis Coloniais de Acaju
Formado en 1998, el grupo brasiliense Móveis Coloniais de Acaju cuenta con dos álbums: Idem, de 2005, y C_mpl_te, de 2009. Además, ha pasado por eventos como Brasília Music Festival, Festival de MPB de la UNESP de Ilha Solteira, FMB (Feira Música Brasil) de Recife y, más recientemente, Rock In Rio. Entre conciertos y festivales, el grupo ha actuado junto a bandas norteamericanas como Weezer, Live, Alanis Morissette, The Slackers y Voodoo Glow Skulls, los británicos Simply Red o los venezolanos Desorden Público.

Boogarins
Directamente desde Goiania para el mundo, Boogarins firmó un contrato para tres discos con el sello Other Music Recording Co., con distribución prometida por Fat Possum Records. Y todo comenzó con una total falta de pretensiones. La verdad es que su primer álbum, As Plantas Que Curam, revela una delicadeza e intimidad extremadamente raras. En la actualidad, el grupo se encuentra de gira por los Estados Unidos y Europa.

Black Drawing Chalks
El rock’n’roll rápido y contundente de Black Drawing Chalks, uno de los grupos independientes brasileños más importantes de la última década, oscila entre la música de los años 70, el stoner rock y el indie rock, todo ello revisitado en la escena producida en su ciudad, Goiânia. Activos desde 2006, han publicado tres álbumes: Big Deal (2007), Life is a Big Holiday for Us (2009) y No Dust Stuck on You (2012). Life is a Big Holiday for Us fue elegido sexto mejor álbum del año y “My Favorite Way”, mejor single por la revista Rolling Stone Brasil en 2009, y su vídeo fue considerado uno de los mejores por MTV Brasil. Ya han participado en los festivales Lollapalooza Brasil, SWU, Grito Rock, Bananada, así como en SXSW (Estados Unidos), Canadian Music Week (Canadá), Rock al Parque (Colombia), Liverpool Sound City y Great Scape (Reino Unido).

Single Parents
Formados en São Paulo a principios de 2009, Single Parents tienen influencias que destacan en sus composiciones y que remiten al grunge, el shoegazing, el lo-fi y el post punk producido en los Estados Unidos y el Reino Unido a principios de los 90. En 2011, lanzaron su primer álbum, Unrest, producido por el norteamericano Roger Paul Manson, que trabajó con Dirty Projectors, Mike Patton y Holger.

The Legendary Tigerman
The Legendary Tigerman es el nombre artístico de Paulo Furtado, vocalista, músico de blues y hombre orquesta portugués. Con un estilo singular, Furtado toca la guitarra, la armónica y la batería a solas en el escenario. Cuenta con siete álbumes, entre los que destacan Naked Blues, de 2002, Masquerade, de 2006, y Femina, de 2009. Furtado es también el vocalista y compositor principal de la banda Wraygunn y fue miembro fundador de los extintos Tédio Boys.

+Noticias