INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA ACCEDER A SANT JORDI CLUB EL SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

Con motivo de la carrera de automóviles Barcelona Montjuïc Revival, que se celebrará en el antiguo circuito urbano de Montjuïc el sábado 8 de diciembre, los accesos a Sant Jordi Club experimentarán modificaciones ya que las vías que forman el circuito permanecerán cerradas al tráfico de vehículos y peatones desde las 07:30 hasta las 19:00 horas.
El viernes día 7 los accesos serán los habituales.

Alternativas de acceso durante el sábado 8 a Sant Jordi Club (Passeig Olímpic, 5):

En transporte público

- El servicio de bus estará temporalmente inactivo durante el tiempo que dure la celebración del circuito.
- La parada de metro más cercana es Plaça España (líneas 1 y 3) y desde allí es posible acceder a pie teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

El paso de peatones entre los dos lados del circuito se podrá realizar a través de los dos puentes permanentes de la Av. de la Reina Maria Cristina – Rius i Taulet y a través de la pasarela para peatones montada expresamente para el acto en Av. de l’Estadi.
Estará cerrado parte del recorrido desde les Fonts de Montjuïc, por el Poble Espanyol. Los siguientes pasos de cebra solo podrán utilizarse si las circunstancias del evento lo permiten, es decir, entre el final de una serie de pruebas y el inicio de la siguiente: Francesc Ferrer i Guàrdia – Foixarda, Av. de l´Estadi, entre las piscinas Picornell y el jardín de aclimatación (únicamente para personas con movilidad reducida que no puedan usar la pasarela) y Pg. Santa Madrona – Guàrdia Urbana. El resto se mantendrán cerrados durante toda la celebración.

En coche / taxi

- Los vehículos no podrán entrar ni atravesar las vías del circuito mientras esté cerrado.
- En horario nocturno se producirá una apertura parcial del circuito, una vez hayan finalizado las actividades del día y hayan sido retirados los obstáculos de la vía (hasta las 07:30 del domingo 9).  De este modo, el tráfico se reabrirá en:

Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, entre Mèxic y el Polvorí
Av. Estadi, entre el Passeig Olímpic y Av. de Miramar
Pg. Santa Madrona, entre Av. de l’Estadi y Lleida

El itinerario recomendado es acceder desde el Paral·lel, dirección mar, entrar en la Ronda Litoral y a salir en la salida número 13 para subir después por Carrer de la Mare de Déu del Port y continuar por carrer dels Ferrocarrils Catalans i Carrer del Foc. Lo mismo si se accede desde Zona Franca, a través de la Ronda Litoral. Desde la sala Monasterio, el trayecto sería el mismo pero habría que recorrer previamente todo el Passeig de Colom.

+Noticias