Conciertos

Roosevelt



  • viernes 16 de noviembre

    Sala Gotham

    Madrid

Para Roosevelt no existen los anacronismos. ¿Llamar a tu proyecto musical igual que el 32º presidente de Estados Unidos? Check. ¿Infusionar hierbas disco, funk y soul con melodías pop líquidas y pizcas de balearic dulzón? Double check. ¿Llevarlo al directo en formato orgánico (con batería, guitarras y teclados) pero completamente orientado al dancefloor? Double check azul.

El alemán Marius Lauber lleva toda su vida cosechando checks a cada paso que da. Antes de iniciar su proyecto propio ya se ganó una residencia en la fiesta Total Confusion de Kompakt junto a Superpitcher y Michael Mayer, pero pronto descubrió las bondades del pop. Con ello convenció al sello Greco-Roman (que codirige Joe Goddard de Hot Chip) para publicar ese refrescante sorbo de té helado que fue su EP de debut, Elliot, en 2013. Tres años después llegaría su puesta de largo homónima, ya en City Slang, que se escucha de principio a fin como un exquisito trayecto marítimo, amenizado por la brisa melódica nocturna, cálidas olas de sintetizadores y bases rítmicas que garantizan total estabilidad.

Es de esperar que con su segundo disco, Young Romance, previsto para el mes de septiembre, Roosevelt consiga afianzar su lugar en esa primera división del género que ocupan grandes como Hot Chip, Caribou o Metronomy. El combo de Marius Lauber nos brindará una oportunidad de oro para que subamos a bordo el sábado 17 de noviembre en la sala Razzmatazz 2 (también actuarán el día antes en la sala Gotham de Madrid). ¡Al abordaje!

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE - BARCELONA (RAZZMATAZZ 2)

Entradas ya la venta al precio de 20€ en Redtkt y Ticketmaster. Taquilla: 24 €.



Puntos de venta: Madrid: Redtkt