Primavera Sound - Foros

Foros del Primavera Sound
Fecha actual Lun Sep 01, 2014 2:40 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12537 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 735, 736, 737, 738, 739, 740, 741 ... 836  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 1:42 pm 

Marniello escribió:
Acudí a ver Los Descendientes con ganas, puesto que a pesar de que "Ente Copas" me gusta entre poco y nada, había recibido algún input positivo por parte de gente de, más o menos, fiar. Y el caso es que la película me estaba flipando durante su primera mitad, con ese tono aparentemente imposible hasta que, efectivamente, se demuestra que era imposible al menos en manos de Alexander Payne: tres o cuatro escenas cruzan la línea de lo, hasta el momento, deliciosamente ambiguo entre tragedia y comedia (que no tragicomedia ni comedia drámatica al uso) y se instalan en el tipo de humor de ese cine hollywoodiense que gusta de venderse como, ejem, indie. Resultado: me voy muy cabreado porque la resolución de unas pocas secuencias inundan de, para mí, vulgaridad, el color de lo que podría haber sido una gran película, y pienso "joder, Alexander Payne, ¿porqué haces esto? Con lo bien que ibas...".

y Clooney qué te pareció? (y que te parecía)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 2:14 pm 

Clooney muy bien. Siempre me ha gustado, eso sí. En su registro, y dentro del star-system de primera fila, me parece el puto amo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 8:31 pm 

Pues qué queréis que os diga de moneyball...que no es "the social network". Este Aaron Sorkin escribe guiones donde parece siempre quiere mostrar la figura del diablo o poner en duda nuestro aguante ético-moral. Por ahí, bien. Brad Pitt también muy bien, gracias. Y la trama engancha, supongo que un poco directamente proporcional al interés que despierten el deporte, las finanzas y la puesta en duda de la gerontocracia y los sistemas, sean de cuales sean los tipos, imperantes y dogmáticos. Y os preguntaréis, ¿dónde reside lo negativo? ¿qué es lo que no te gusta? El exceso de épica a medida que avanza el film y los speech de Pitt se tienen que hacer más presentes. ¿Sólo eso? Sí, sólo eso.
Vaya, que podría haber sido y no lo es.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 9:10 pm 

Marniello, no has visto nada de Alexander Payne a parte de esta última y "Entre Copas"? te recomiendo un montón sus pelis anteriores (no sé si me hago pesado con el tema), tanto "Citizen Ruth" (con laura dern, una debilidad personal), como "Election" y sobre todo "About Schmidt" tienen muchos puntos interesantes.
"Entre copas" me pareció su peli más floja, aunque sólo por ver a paul giamatti llamando borrascho a su ex ya vale la pena

"Moneyball" a mí me encantó pero si no te gusta el beisbol lo tienes jodidillo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 9:40 pm 

"About Schmidt" sí que la he visto y ni fu ni fa, me molesta un poco menos que "Entre copas". "Election" y "Citizen Ruth" no tengo el gusto. Es probable que me gusten más, me da la impresión que Payne es un tipo con cierto talento que con el tiempo se cuida mucho de que sus productos tengan el acabado pertinente para encajar en ese cine de hollywood que venden con cierto perfume a indie.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 10:11 pm 

Bueno, a mí el baseball no me disgusta pero no tengo ni idea; en cambio, en ese sentido sí que me enganchó la peli.
Quiero decir, que me resultó estimulante aprender algo de.
Además, es algo que de algún modo siempre me había suscitado curiosidad: ¿a qué coño se dedica un puto entrenador de baseball?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 10:38 pm 

Joder, ¿no has visto "Ellas dan el golpe"?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 1:17 am 

Como no lo habéis citado, sólo venía a decir que a mí de Payne me encantó su fragmento de "Paris, je t'aime", sencillo y brillante donde los haya, con la ayuda de Margo Martindale, esta actriz "secundaria" de primera categoría:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 1:31 pm 

Ojito con esto, puede ser el acontecimiento friki cinematográfico del año en BCN. Cuando me lo contaron ni me lo creía. Impresionante, No doy crédito. Impagable.

http://www.cinemesgirona.cat/noticies/5356/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 3:37 pm 

y será el único cine en Barcelona que proyectará "The Turin Horse" a partir de este viernes. Bien por los Girona.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 3:40 pm 

nens/es, parece que, ahora sí, abre la Filmoteca en el Raval: martes 21 de febrero. Y a piñón: retrospectivas de Bigas Luna y Alexander Sokurov, y selección de films del 2011. Y, bueno, un ciclo sobre la guerra civil española.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 6:43 pm 

Kanchelskis escribió:
nens/es, parece que, ahora sí, abre la Filmoteca en el Raval: martes 21 de febrero. Y a piñón: retrospectivas de Bigas Luna y Alexander Sokurov, y selección de films del 2011. Y, bueno, un ciclo sobre la guerra civil española.

A ver si esta vez es verdad y no lo siguen alargando.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 3:33 pm 

Thurman escribió:
Como no lo habéis citado, sólo venía a decir que a mí de Payne me encantó su fragmento de "Paris, je t'aime", sencillo y brillante donde los haya, con la ayuda de Margo Martindale, esta actriz "secundaria" de primera categoría:

Imagen

Desde mi humilde punto de vista esos cinco minutos son lo mejor que ha filmado Alexander Payne a día de hoy, sencillamente una obra maestra que vale por infinidad de peliculas sesudas. No se puede decir más y mejor con menos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 8:16 pm 

Siguiendo con los tonos que andan entre el drama y la comedia, pero sin nada más que ver: Declaración de guerra. Todo un triunfo, tiene tantas virtudes que no sabría destacar ninguna, pero diré que hacía mucho tiempo que no percibía una película que se sentía a sí misma tan libre, con crédito para hacer lo que le diera la gana a nivel narrativo y formal con un tema tan espinoso como el trata. Y además, (prácticamente) para todos los públicos. Refrescante, profunda y comprometida a partes iguales.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 11:14 am 

Ya entraré en detalles con "Declaración de guerra". pero en la línea de Marniello, un disfrute de film, muy vivo y singular.

Hablando de cine francés, el próximo lunes a las 20:30 se preestrena en el Institut Francès de Barcelona la nueva de Resnais, "Les herbes folles". Subtitulos en castellano, y entrada gratuita:
http://www.ifbcn.cat/CINEMA-_-AVANT-PRE ... ml?lang=fr

edit: también empiezan el martes un ciclo de mujeres, cine y literatura en la que pasarán la muy recomendable "Naissance des pieuvres" de Céline Sciamma, que se pudo ver en la Mostra de Films de Dones hace tres o cuatro años, Marniello y Disperso, a no saltársela:
http://www.ifbcn.cat/spip.php?page=arti ... t=&lang=fr

Nuevo tema Responder al tema  [ 12537 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 735, 736, 737, 738, 739, 740, 741 ... 836  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora